NUEVO OBISPO
- radiogaroecadenase
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

CRÓNICAS PRETÉRITAS
Por Donacio Cejas Padrón
VISITA NUESTRA ISLA D. DANIEL, NUEVO
OBISPO DE LA DIÓCESIS DE TENERIFE
Por quebrantos de su salud, nuestro Obispo D. Bernardo, ha tenido que ser apartado de su cargo después de unos meses, durante los cuales se hizo cargo el administrador de la Diócesis su Vicario D. Antonio Pérez. Nos ha llegado la buena noticia del nuevo Obispo, D. Daniel, natural de Gran Canaria y con gran experiencia pastoral, el cual en días pasados
fue Ordenado como Obispo y Pastor de la iglesia. Tomó posesión de su Ministerio en La Catedral de La Laguna, con presencia de muchos sacerdotes de toda la la Diócesis, así como autoridades y fieles, tanto de Tenerife como de otras islas de la provincia.
El nuevo Obispo manifestó su deseo de visitar las cuatro islas de la Diócesis y le tocó a
El Hierro, nuestra isla, recibirlo con toda alegría y devoción. Se celebró Santa Misa en La Parroquia de La Concepción de Valverde, con asistencia de fieles de todos los pueblos de la isla, que colmaron El Templo, para conocer al nuevo Prelado, el cual se mostró cercano a todos, y expresando su alegría por encontrarse en esta isla, que según nos contó, ya conocía, pues siendo muy joven aún asistió a un campamento de verano y tuvo oportunidad de conocer a algunas personas, e incluso el Templo donde hoy se presentaba como Obispo. Son curiosos destinos de la vida.
Al concluir La Santa Misa, hubo una reunión en la casa parroquial, donde los asistentes tuvimos la oportunidad de saludar al Nuevo Obispo, a la vez que disfrutamos de una merienda servida con gran esmero por vecinos de Valverde.
El Sr. Obispo anunció que estará presente en La próxima Bajada de La Virgen de Los Reyes en los primeros días del Mes de Julio, la cual espera con ilusión y ferviente devoción.
Siempre que se produce un cambio en La Diócesis se inicia una nueva etapa en función de lo que el Sr. Obispo considere más conveniente y apropiado para el funcionamiento de la misma, pero todos sabemos que su proceder ha de ser generoso y cercano, y que contará sin duda alguna con el apoyo y respeto a su sagrado ministerio.
Que Dios lo ayude y proteja.
Comments