IN MEMORIAN DE RAMIRO MORALES
- radiogaroecadenase
- 26 ago
- 2 Min. de lectura

A título póstumo la Asociación Cultural Hero, concedió uno de los Premios Leoncio Morales a Ramiro Morales, al cual yo definí como un genio. Es la manera de adjetivar a una persona que lo mismo se hacía el sólo una casa, como lograba ser campeón del mundo de "corte de pelo", en diferentes ocasiones. Como que también enseñaba a tocar el laúd, siendo miembro de grupos musicales y folcklóricos aquí en la Isla. Un hombre que servía para todo. De una gran calidad humana, le gustaba compartir sus excedentes de fruta logrados en sus huertas. Era colaborador de La Estancia cuando venía a pasarse aquí en La Frontera la mitad del año, pues la otra mitad vivía en la Argentina.
Contaba infinidad de anécdotas en Radio Garóe y además poseía una educación y caballerosidad poco corriente. De gran sensibilidad, acudía a todos los lugares donde lo invitaban y una vez me contó un hecho relativo a su juventud allá en Buenos Aires donde colaboraba en el entrenamiento de niños en el deporte del fútbol. Él y su esposa Carmen Rosa, otra gran persona, me relataron de cómo le habían comprado a Maradona cuando era muy niño sus primeras botitas de fútbol. Ramiro se sentía muy orgulloso de que cuando acudía a las competiciones mundiales de Corte de Pelo, su esposa le hacía siempre una capa diferente como la que luce en la fotografía cortándole el pelo a su hijo, Cuando visitó la isla de El Hierro el entonces Príncipe Felipe, él le cortó el pelo y la barba al hoy su Majestad El Rey de España.
Una vida impregnada de experiencias y emociones. Un herreño que emigró y consiguió triunfar a donde iba con su talento y trabajo y habilidades.
Ahora tengo el gusto de conocer a Fabián, su hijo. Un hombre que se parece mucho a sus progenitores sobre todo en su calidad humana. Todas las alabanzas que yo pueda utilizar para definir a Ramiro Morales son pocas. Gracias a Dios en el archivo de Radio Garoé han quedado inmortalizadas sus historias y su voces para siempre además de fotografías que ilustran sus anécdotas.




Comentarios