DEUDA DE NUESTRA TIERRA
- radiogaroecadenase
- 11 may.
- 2 min de lectura

CRÓNICAS PRETÉRITAS
Por Donacio Cejas Padrón
MONUMENTO EN FRONTERA A FRANCIS
PÉREZ, POLLITO DE LA FRONTERA
Desde nuestro Ayuntamiento se ha publicado la noticia de que en las fiestas del verano de este año, se le tributará un homenaje a Francis Pérez, teniendo como escenario La Plaza de Lucha Ramón Méndez
de Frontera..
Este homenaje es una deuda que nuestra tierra tiene con el luchador seguramente más renombrado de todos los tiempos, no solamente en nuestra isla sino en todo el archipiélago canario.
Estos días asistí en La Dehesas a los actos religiosos y populares de La Fiesta de Los Pastores, y tuve la idea de bajarme del coche y llegar hasta El Monumento al Pastor, y examinar con mucha atención aquella bonita obra referida al oficio de pastor, con su compañero el perro, fiel colaborador de siempre en su labor, dura, pero gratificante, y que ha ocupado a muchos herreños durante tiempos pasados.
Ese mismo día me paré en Tigaday junto a la figura que adorna un trozo de la acera en la calle Ignacio Padrón, en el centro de Tigaday. En este caso para rendir homenaje al personaje tan conocido en nuestro pueblo como El Carnero, y de lo que tanto se ha escrito.
Ambas figuras honran noblemente y rinden tributo a dos actividades que forman parte de nuestra historia, También en Sabinosa, se ha hecho algo parecido respecto de los bailarines y tocadores del pueblo.
Contemplando las figuras nombradas, me vino a la mente la idea de que posiblemente se haría justicia con la historia, si en algún lugar de nuestro pueblo, posiblemente en La Plaza de Candelaria, frente a Campo de Luchas Ramón Méndez se le hiciese algo parecido al Pollito de La Frontera, figura emblemática e irrepetible en este deporte tan canario y herreño.
Me gustaría que las autoridades tomaran nota de la idea que aporto, la estudien y tomen la decisión que consideren sobre el particular. No sería bueno ni justo
que la figura del Pollito de La Frontera pase al ostracismo y que las generaciones futuras no tengan la oportunidad de saber quien fué y las glorias que conquistó.
Una simple aportación de una idea
¡Que bonito es vivir en Frontera!




Comentarios