top of page

CAMPANADAS DE FIN DE AÑO EN LA FRONTERA

  • radiogaroecadenase
  • hace 15 horas
  • 2 Min. de lectura

                 CRÓNICAS PRETÉRITAS

                 Por Donacio Cejas Padrón

ree

CAMPANADAS DE FIN DEL AÑO 2,025 DESDE                                                                                      EL CAMPANARIO DE LA FRONTERA , EMITIDO POR LA TELEVISIÓN CANARIA, PARA CANARIAS Y EL MUNDO .    


Conforme se había previsto y anunciado, las campanadas del fin  de año   2,025 fueron transmitidas por la Televisión Canaria, desde El Campanario de Frontera en La Montaña  de Joapira,  para toda Canarias y El Mundo.


Este acontecimiento se logró gracias a la persistencia de las autoridades herreñas, a la colaboración de El Gobierno de Canarias,  y de la propia Televisión Canaria, que desplazó los equipos necesarios para que tal transmisión pudiera realizarse, desde el  bello escenario de La Plaza de Lucha Ramón Méndez, junto al templo parroquial de Nuestra Sra. de Candelaria.


Los organizadores  y todas las partes implicadas para que el  evento  pudiera realizarse, tenían serias dudas y grandes preocupaciones pues los pronósticos climatológicos anunciaban  abundantes  lluvias y viento de regular intensidad  en las islas occidentales del archipiélago, pero afortunadamente no fue así, y tanto todo el día de ayer como anoche  hasta la madrugada el tiempo fue apacible,  e incluso la luna lució brillante y generosa, como si ella también estuviera alborozada colaborando  para que todo saliera bien.


Las autoridades dispusieron  de un servicio gratuito de guaguas que saliendo desde Los Morales en viajes continuos  fueron transportando hasta La Plaza al público creo que en su totalidad, y así mismo recogían a los que regresaban, con esta logística no hubo ninguna dificultad para llegar hasta Candelaria, ni para regresar hasta Tigaday y se evitó el congestionamiento de vehículos en la zona.


Esta fecha quedará bien marcada en la historia  del Municipio  de La Frontera, y seguramente los que tuvimos la oportunidad de vivir este feliz acontecimiento ya no tendremos oportunidad  de volverlo a  disfrutar, pues han de pasar muchos  años para que vuelva a repetirse, y naturalmente ya no estaremos por aquí, así es la vida.


Consideramos que el Municipio de La Frontera se está promocionando adecuadamente, dándose a conocer fuera del marco insular de nuestra isla,  y la verdad es que se aprecia fácilmente el gran crecimiento poblacional y económico, con nuevos y bonitos  establecimientos comerciales, todos muy concurridos casi a todas horas de todos los días.


Eso es lo que se estaba esperando, que el Valle de El Golfo aumentara su población, sobre todo de gente joven y especialmente de niños y entonces vendrán los añadidos económicos y sociales para hacer de nuestro pueblo lo que todos soñamos.


Y repetiré de nuevo  aquello

“   QUE BONITO ES VIVIR EN FRONTERA”

Comentarios


bottom of page