top of page
radiogaroecadenase

RAUL ACOSTA, DEMANDA:

Raúl Acosta demanda medidas específicas para atenuar el impacto de la elevada inflación en El Hierro

El vicepresidente confirma que el gobierno continuará con la bonificación al combustible en aquellas islas con precios superiores a la media

 

El diputado por la Agrupación Herreña Independiente, Raúl Acosta, manifestó en la tarde de ayer, en sesión plenaria, su preocupación por los efectos de la inflación en Canarias y la necesidad urgente de llevar a cabo políticas que alivien su impacto, especialmente en las islas más afectadas por el alto coste de la vida.

 

Acosta puso de relieve la situación económica que afecta a miles de familias canarias, subrayando que la inflación está castigando desproporcionadamente a las personas con menores ingresos, calificándola como "el impuesto más injusto", y poniendo el foco en el encarecimiento de productos básicos y servicios esenciales. Para el diputado herreño, la inflación “es el impuesto de los pobres” que se traduce en la vida real como "cuando el dinero no te alcanza”.

 

Desde el año 2020, los precios han experimentado un aumento constante en Canarias, especialmente en los sectores de alimentos y energía, que son esenciales para la vida diaria. Según un informe reciente del Banco de España, los precios en la región han aumentado un 35,3% en alimentos y un 27,6% en energía, situándose significativamente por encima de la media nacional.

 

Acosta destacó que estas subidas afectan con mayor intensidad a Canarias, una comunidad autónoma archipielágica y alejada, donde el coste de la vida ya es alto debido a su geografía. A pesar de que no es la comunidad con la mayor inflación general, los precios de los productos básicos y los servicios energéticos son los más elevados del país.

 

El diputado urgió al Gobierno a ofrecer soluciones concretas y ajustadas a la realidad de cada isla, especialmente en El Hierro, que soporta una de las cestas de la compra más caras de Canarias. “Un litro de aceite de oliva virgen en un conocido supermercado del centro de Santa Cruz de Tenerife, hoy mismo cuesta 8,75€ y en El Hierro, ese mismo producto supera los 11€, casi un 25,75% más”, resaltó el herreño. Acosta pidió "solidaridad interinsular" para garantizar que todos los canarios tengan igualdad de oportunidades en el acceso a bienes y servicios esenciales, desde la alimentación hasta la sanidad y la educación.

 

Finalmente, Acosta advirtió sobre los retos adicionales que supondrá el regreso de las reglas fiscales y reiteró que el Gobierno debe centrar sus esfuerzos en apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad. "Atender a las familias que no pueden llegar a fin de mes debe ser una prioridad", concluyó el diputado, haciendo un llamamiento urgente para actuar frente a una situación que considera insostenible para muchos canarios.

 

 



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page