LAS TARDES CULTURALES DEL C.I.T.
- radiogaroecadenase
- 22 ago
- 2 Min. de lectura

Asistí a las tardes cultuales del C.I.T., organizadas cada año por Amós Lutzardo, su presidente. Tuve el gusto de participar con una charla de grafología. Pero llegué antes de la hora que me correspondía, y escuché a los profesionales del curso de coctelería. Llegué cuando unas tonalidades de aromas de café envolvían la sala. Acto seguido el profesional de los cócteles empezó a componer dos recetas de ellos. Una la llamó "mojito de cerveza" y la otra era un cóctel que llamó "palomita herreña"pues tenía ingredientes de la tierra. El mojito de cerveza me sorprendió, pues se componía de toque de siropes cítricos y endulzado con miel, pero la nota espectacular lo daba el olor a hierbabuena que salía de ella al golpearla. Luego ese aroma lo envolvió todo hasta llegar a la puerta de la entrada del local.
Los protagonistas eran Roberto León Pérez, Secretario Nacional FABE, TRABAJADOR DEL HOTEL MENCEY miembro de la asociación española de bartenders.
FERNANDO ARDILA profesional y fundador de JR ROASTERS y un apasionado que quiere que en Canarias se beba buen café.
El maitre JULIlÁN QUINTERO, JHON FERNANDO Y CRISTO CORONA campeón de competiciones nacionales e internacionales. Bartender profesional con amplia trayectoria en la barra.
Allí se revelaron secretos para la mejor confección de cócteles, secretos que apuntaban a purés, siropes y mermeladas, además de cómo manejar el hielo, protagonista esencial, para dar el acabado perfecto, dentro de la coctelera y fuera de ella, ya en el vaso de servir..
Me trasladaron el honor de probarlos, me fascinaron los resultados, con el dulzor justo de las gotas de miel, los cítricos y los escogidos licores.
Resaltaron los sabores canarios de la piña tropical y el maracuyá. Toda una exhibición para profesionales que quieren dar a su restaurante-cafetería bar, el toque distintivo de la profesionalidaad y la categoría que el progreso que la llamada del turismo impone.
Allí debieron estar los que se consideran profesionales de la barra.
Cristo Corona, comentó que había participado en la carta de cócteles del Mirador de la Peña y que colaboró haciendo la carta para el servicio de bar y coctelería del Pozo de la Salud.
Todos unos profesionales de la exquisitez del café y los cócteles, que pasaron por el salón del C.I.T y que no debieron ser desaprovechados por los que se denominan "profesionales" del turismo y la restauración.




Comentarios