Cuando llegan malos tiempos estancados, las leyes del universo mandan parar. Colapsa todo, no por expandirse, más bien porque no se aúnan fuerzas, por dispersión de las mentes, por ausencia de empuje y ganas de trabajar. No descargan las nubes el agua y es su trabajo. No corre el regadío y es su obligación.
El pasado miércoles se celebró la reunión en la Asociación de mayores "Lagartos de Salmor", un Amado Carballo, esperanzado, trataba de dar ánimo y posibles soluciones para la tan ansiada residencia que acogerá a los mayores de La Frontera en el futuro próximo. Pero el consejero tuvo que enfrentarse a afirmaciones tales como "Siempre dicen lo mismo" ¿Qué pasa exactamente con el edificio? ¿Se hará uno nuevo?. Hubo ruegos y preguntas, y asistieron además del alcalde Pablo Rodríguez Cejas, personas muy interesadas en la resolución del problema. Intervino Angelica Calero, en representación de su plataforma, Ramón Padrón, activista incansable de la causa, habló Baudilio Navarro y prosiguió Amado Carballo que señaló nuevos proyectos, nuevas inversiones e incluso, se aventuró a decir que se iban a adecuar, además, otros edificios para cubrir las necesidades del ocaso de nuestros vecinos ya mayores. Buena voluntad la del consejero, nuevas perspectivas, nuevas esperanzas. Esperemos que la nube descargue, como pensamos que lo hará en esta segunda quincena de Octubre.
La sombra de la desdicha fue la noticia de que la charca está seca y no habrá agua para los agricultores. Las nubes no descargan de arriba a abajo y la nube negra tampoco descarga de abajo a arriba. Y lo peor, es que dicen los entendidos que la isla tiene agua. Pero las agendas, se olvidaron de ponerse al día con las infraestructuras necesarias, no han apuntado la eficacia y el trabajo al respecto. No han estado preparados para coger el agua de la nube convenientemente, ni sacar el agua de los acuíferos y nuestra agricultura se muere. El buen e ingenioso canalizador que lo canalice buen ingeniero canalizador será...
Acechemos a la nube a ver si descarga.
Yorumlar