CRÓNICAS PRETÉRITAS
Por Donacio Cejas Padron
JAVIER ARMAS SENADOR POR EL HIERRO
LOS PUEBLOS NO SE EQUIVOCAN
LA CIUDADANÍA HERREÑA CASTIGÓ SEVERAMENTE A LOS FIRMANTES DE LA MOCIÓN DE CENSURA AL CABILDO HERREÑO, ELIGIENDO A JAVIER ARMAS SENADOR POR LA ISLA.
Tal y como se esperaba, ayer Javier Armas salió electo senador por nuestra isla habiendo ganado casi en la totalidad de las mesas instaladas en los diferentes pueblos. Así tenía que ser, y así ha sucedido, ahora los firmantes de la moción, se mirarán unos a otros, y mirarán a sus conciencias, y se encontrarán desconcertados, comprendiendo tardíamente las consecuencias de su acción. Ahora se encuentran ocupando sus cargos insulares, pero sabiendo que no cuentan con el apoyo ni la simpatía de la mayoría de la población herreña, y entonces cabría preguntarse …y para qué queremos ostentar unos cargos si los herreños nos han dado la espalda?. ¿No sería mejor irnos para nuestras casas?.
Poesía a la codicia
Un pozo pintado vió una paloma sedienta,
tiróse a él tan violenta que contra la tabla se dió,
del golpe al suelo cayó y allí muere de costado,
por su apetito guiado, por no conciliar el juicio,
así suele suceder al hombre desenfrenado.
Me pregunto entonces qué se podrá sentir al encontrarse en las fiestas, procesiones, actos públicos etc. A sabiendas de que la mayoría de los asistentes a su alrededores desearían que sus autoridades fueran otras personas, no quisiera estar en su lugar, sentiría rubor.
APUNTES PARA LA HISTORIA.
Comments