HA FALLECIDO MIGUEL MONTESINO
- radiogaroecadenase
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
CRÓNICAS PRETÉRITAS
Por Donacio Cejas Padrón
Ha fallecido el querido vecino Miguel Montesino, Miguel el de Cándida

Miguel el del agua, Miguel el guío de los bailarines de El Golfo, de todas estas maneras era conocido Miguel, y su sepelio ayer y hoy fue una manifestación de duelo con acompañamiento de familiares, vecinos, compañeros de trabajo, compañeros del grupo de bailarines, y también lo acompañaron muchos amigos de Isora y de otros pueblos de nuestra isla.
En el plano personal, me unían a Miguel, lazos de amistad muy especiales desde nuestra lejana niñez, pues su abuela Da. Erminia convivió largos años en nuestra casa de El Hoyo y eso hacía que él la frecuentara, incluso a veces dormía acompañando a su abuela, y en razón de esta circunstancia fuimos muy amigos desde niños y después en época adolescente, y cuando regresé de Venezuela ya lo encontré con su familia formada, creo que trabajando en El Ayuntamiento, y ejerciendo de guío en el grupo de bailarines de El Golfo.
Procede su familia materna de La Gomera, ellos trajeron a nuestro pueblo el apellido Montesino, y formaban parte de un grupo de personas que vinieron por los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo, a trabajar en las subastas de monte y carbón, recuerdo las enormes montañas de sacos de carbón que se acumulaban en el costado de La Iglesia, bajados en bestias desde La Hoya Pequeña y El Maderal, y que después se llevaban en camiones hasta el embarcadero de Punta Grande .
Al recordar a Miguel, expreso mi profunda amistad con él y su madre, su abuela y demás familia, y aprovecho la oportunidad para reiterarles a todos, las dotes personales de Miguel, sencillo y cariñoso, y en sus largos años atendiendo servicios de El Ayuntamiento, siempre lo hacía con prontitud y eficiencia y ayudando siempre a todos los vecinos.
Su faceta como bailarín y despues guio del grupo le vino ya más tarde en sus años de juventud, que yo poco compartí, pues mis largos años de emigración me privaron del disfrute de tantas cosas bonitas que sucedieron en nuestro pueblo, así es la vida, ahora mientras Dios y mi salud lo permitan trataré de recuperar el tiempo perdido. Al regreso de Venezuela de Quico Castellano con quien compartí muchos años de trabajo conjunto en Puerto Ordaz, éste hizo pareja de bailarín con Miguel, y todos los recordamos con gran cariño en nuestras fiestas y procesiones, y ambos forman parte de la historia de nuestro pueblo.
Que bonito es vivir en Frontera.




Comentarios