fotografía Juan Carlos Pestano
En la explanada, bajo un sol que augura el horizonte despejado, se reúnen dos políticos que parecen tener una misma dialéctica, se centran en los problemas de las islas no capitalinas, en concreto en las más occidentales. Con asistencia de todos los medios, respondieron a la pregunta de rigor: Por qué el encuentro. Contestó David Cabrera, que esta reunión, responde a unas tomas de contacto por afinidad, por tener como objetivos comunes, los transportes, la carestía de los combustibles, el impulso económico, pesca, agricultura, ganadería; sectores que necesitan en concreto una mejoría y una dedicación exclusiva sin demoras en la Gomera y El Hierro, con sus propias problemáticas, pero la misma manera de llegar a las soluciones. Un sentido pólítico centrado en el insularismo, con las connotaciones de lejanía y del aislamiento que esto implica (doble y triple insularidad) y la firme voluntad de acercarse a la igualdad de oportunidades e imponer en el contexto autonómico la importancia que cada una requiere, sobre todo porque aunque según palabras de Curbelo: "La Palma, La Gomera y El Hierro son las que más pierden habitantes", esto no sucedería dándoles las mismas opciones de inversión en creación de puestos de trabajo, a una juventud que quiere orientar su futuro laboral, igualándose en las oprtunidades que tienen las dos capitales de las dos provincias. Tanto David Cabrera como Casimiro Curbelo, van a la par en veteranía política siempre desde el mismo prisma, el de reivindicar el impulso necesario para obtener el máximo desarrollo económico. Ambas islas tienen potenciales extraodinarios en naturaleza, turismo y producciónes del sector primario, productos autóctonos de gran calidad y una identidad única como reclamo cultural, y una situación histórica que las hace parecidas a la vez que insólitas.
Habló Curbelo de que la Agrupación Socialista Gomera es un partido que lleva una extensa tayectoria y señaló al Presidente de Asamblea Herreña, David Cabrera como un político con experiencia en instituciones como alcaldía, diputación provincial, así como dos décadas de dedicación a la política, para luchar desde dentro hasta conseguir mejorar el estado de los canarios y por consiguiente de Canarias.
Ambos políticos, son claros y directos a la hora de exponer con energía, la firme resolución de paliar y solucionar los problemas, refieriéndose a la colaboración y unión de fuerzas. Otra cosa es también la particularidad de ser partidos políticos que han nacido desde la identificación de ser localmente llamados a trabajar "in situ", tratando cualquier déficit originado por su situación geográfica. Desean un gobierno unido entre islas, con ideologías que compartan la pasión por el pueblo canario, desde cada localidad hasta llegar a toda Canarias.
No hay nada que agrade más al ciudadano de a pié, que entender directamente, sin subterfugios, a los políticos encargados de hacer más habitable nuestro entorno y exponer de manera directa y clara los proyectos, que diafanamente, apuestan por sus trabajos de colaboración, en una línea definida en el progreso de las islas mal llamadas "menores".
Comments