La Frontera promueve acciones educativas y de concienciación por el Día Internacional contra la Violencia de Género
En el marco de una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género
Con motivo del Día Internación para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de La Frontera pone en marcha distintas acciones de concienciación realizadas en el marco de la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Un año más el objetivo planteado desde la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud es concienciar e involucrar a la población en la erradicación de cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres. La concejal responsable, Rocío Armas, ha reseñado las actividades que se llevarán a cabo. “Quiero hacer desde la Institución una invitación a todas las familias para que se sumen al espectáculo de Omaira Morales y Claudia Álamo “Palabras Violetas” que tendrá lugar este domingo 24 de noviembre, a las 10.30 horas en la plaza Benito Padrón Gutiérrez. Una actividad familiar que parte de los cuentos y culmina con un taller que busca profundizar en la Igualdad como valor fundamental para la erradicación de la violencia”.
La lectura del manifiesto tendrá lugar el 25 de noviembre en la fachada del ayuntamiento a las 10.00 horas, mostrando un año más el compromiso de este Ayuntamiento para trabajar en la erradicación de esta lacra social.
A este respecto el alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha querido recordar que “la violencia de género no conoce fronteras, clases sociales ni edades, e invita a toda la población a alzar la voz en contra de una lacra que persiste en nuestra sociedad, una herida profunda que afecta a tantas vidas y que no puede ser ignorada ni tolerada por más tiempo. Por tanto, debemos reconocer que la violencia de género no es un problema exclusivo de las víctimas, sino de toda la sociedad. No podemos permitirnos ser espectadores pasivos de esta tragedia. Todos somos responsables de crear un entorno en el que la igualdad y el respeto sean los pilares fundamentales, desde el núcleo familiar, el sistema educativo y las administraciones públicas.”
Para dar una mayor visibilidad a este día, el Ayuntamiento ha dispuesto en la calle Tigaday una señal de stop a la violencia con el número 016, un número gratuito y confidencial que es el que ofrece información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata para todas las formas de violencia de género.
El Ayuntamiento se sumará también este año a la marcha que realiza el colegio Tigaday el 25 de noviembre, en la que los niños y niñas lucirán una camiseta especialmente diseñada para este día.
Desde el Ayuntamiento de La Frontera se ha querido hacer una invitación extensiva a sumarse a estas actividades que se fundamentan en el objetivo de sensibilizar a los vecinos en este día para poder erradicar entre todos esta lacra social que ya este año 2024 ha dejado 40 víctimas en España, sin haber tenido que lamentar ninguna en Canarias.
Comments